La producción de vehículos crece un 9% en el mes  Febrero

 
Las líneas de producción de vehículos en España vuelven a coger impulso y crecen en los dos primeros meses casi un 4% 
 
 
Madrid, 24 de Marzo de 2014.‐. Las líneas de producción han retomado con fuerza la fabricación de vehículos en España, incrementándose un 9% en el mes de Febrero, con 223.060 unidades. En los dos primeros meses del año 2014, la producción de vehículos ha crecido con respecto al año anterior 
casi un 4% con un total de 398.066 vehículos fabricados. 
 
Las exportaciones, siguen siendo el principal motor para que la producción de  coches en España mantenga los volúmenes de fabricación. Ahora tenemos que centrarnos en recuperar el mercado interno y aspirar  a conseguir cifras mayores a las actuales, pues el mercado español todavía tiene potencial de crecimiento. En este sentido, los planes de incentivos aprobados por el Gobierno, los Planes PIVE y PIMA Aire, serán los principales cómplices para alcanzar este objetivo. 
 
El  Pacto  Industrial  presentado  por  ANFAC,  recoge  muchas  medidas  para  potenciar  la  industria española, y por lo tanto, la producción de vehículos y componentes. Si conseguimos reindustrializar España, la economía fluirá mejor y potenciará la confianza en el consumidor, tan importante para nuestro mercado interno. 
 
La exportación de vehículos sigue siendo el motor de la producción 
En Febrero la exportación de vehículos creció un 6,18% y 186.815 unidades. En el acumulado año el incremento alcanza casi el 2% y 333.167 coches exportados a otros países. 
 
La exportación de vehículos a otros países fuera de la UE, nos ha permitido encontrar la estabilidad en las factorías españolas durante los años de crisis. Ahora, exportar a prácticamente todo el mundo nos  ofrece  la oportunidad  de  crecer  en  volúmenes.  El  coche  “Made  in  Spain”  es  cada  vez más demandado en países como Argelia, Rusia, Turquía o EE.UU. Esto es un claro reflejo de que España produce una gran variedad de vehículos de distinta segmentación y de gran calidad.