El Salón del Automóvil de Madrid, abre sus puertas

 

Hoy ha abierto sus puertas el Salón del Automóvil de Madrid. Un  salón con un marcado carácter comercial, en el que el glamour, y polémicas, de ediciones anteriores, brilla por su ausencia.

En ésta edición, echamos en falta a marcas como BMW, el grupo VAG en su totalidad (Volkswagen, Audi, Seat y Skoda), y Ford. Siendo marcas muy importantes en el automovilismo nacional, no sabemos las causas por las cuales no tienen presencia en la presente edición, pero prometemos a nuestros seguidores intentar averiguar los por qué.

En éste primer día hemos estado siguiendo la agenda de eventos del salón, eventos en los cuales diferentes marcas presentaban alguna novedad, destacamos Mercedes y Lexus, y jornada, también en la que se presentaba una nueva herramienta de ayuda a la búsqueda de coches, tuasesordecoches.com, en cierto modo, competencia, aunque sin llegar al nivel de detalle y trato personal que yotebuscocoche.com presta para con sus clientes.

A continuación pasamos a contaros lo que hemos podido ver y presenciar en la primera jornada del Salón:

Mercedes Benz

Primera vez que se exhibe al público el nuevo Clase V, monovolúmen de alto nivel, heredero de la actual Viano, que aspira a ser la alternativa de la marca al extinto Clase R. . Mercedes anuncia que estará´disponible a partir del próximo 21 de Junio.

Otra novedad que presenta la marca, tiene que ver con el nivel de seguridad de sus coches, no tanto para los ocupantes, como para los equipos de rescate que deban acudir a rescatar a un Mercedes accidentado. Se trata de una pegatina con un código QR que va alojada en uno de los pilares y en la tapa del combustible del vehículo, que al ser leída por un dispositivo móvil (smartphone, tabletas, PDA´s), lleva a la ficha del rescate del vehículo, facilitando la tarea a los equipos de rescate al facilitar información vital a la hora de por dónde actuar, para no encontrase con cables que puedan provocar un corto, o una activación involuntaria de un Air-bag que no haya explotado, o para evitar tuberías que contengan combustible o cualquier líquido inflamable.

Ésta pegatina, está disponible para todos los propietarios de un Mercedes, desde los años 90 hasta hoy en día, de manera gratuita, en toda la red de post-venta de la marca.

Volvo

La marca sueca ha hecho especial incapié en la seguridad de sus modelos, presentando el plan 2020, plan de Volvo mediante el cual se pretende que nadie involucrado en un accidente con un Volvo, tenga heridas graves, o haya fallecidos. Y cuando es nadie, se refiere a conductores de Volvo,  de los otros vehículos que estén involucrados en un choque con un Volvo, o peatones. Un plan muy ambicioso de la marca.

Siguiendo con la seguridad, su hombre fuerte para España, ha hecho especial incapié en lo importante de la educación vial, tema en el que estamos totalmente de acuerdo, como la manera más eficiente de reducir la siniestralidad en las carreteras.

Otro punto a tratar por parte de Volvo ha sido la conducción autónoma, y la fuerte apuesta que esta haciendo al respecto, ya que pretenden que para 2017 haya más de 100 vehículos circulando de éste modo en Oslo.

Y por último, a parte de sus eficientes motores y su revolucionario diesel híbrido, lo que más llamó la atención fue el proyecto de silleta de bebé inchable, un revolucionario y práctico sistema de retención infantil que destaca por su eficiencia y practicidad.

 

Lexus

La marca premium de Toyota, tenía preparadas dos sorpresas para ésta cita.. La primera de ellas su RCF, un cupé impresionante, con el motor V8 más potente que Lexus ha montado jamás con 460cv de potencia y un par de 520 N/m, que presenta un control de tracción activo, que entrega la potencia justa a cada eje para que su agarre y tracción sea la ideal en cada momento, así como un impresionante alerón activo, el mismo del que dispone su modelo LFA.

La segunda novedad, coincidiendo con el 25 aniversario de la marca, es un IS edición limitada 25 aniversario, en el cual, además de unos retoques visuales de carrocería, la marca promete haber retocado y mejorado hasta 25 puntos críticos del coche, para darle un puntito más de dinamismo y deportividad.

Por el momento, ésto es todo por hoy, continuad atentos en los días sucesivos, prometemos traeros más sorpresas del Salón de Automóvil de Madrid.

Un saludo.